jueves, 29 de octubre de 2015

Vence plazo del TEEM para protesta de edil suplente en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- A escasas horas de que se venza el plazo que dio el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para que el Cabildo de Valle de Chalco le tome protesta al alcalde suplente Fernando Ruiz Razo, esta aún no se lleva a cabo.
El presidente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, exhortó a todos los actores políticos de Valle de Chalco a que cumplan con la resolución del TEEM y en caso de inconformidad de alguna de las partes, deberían de canalizarla al Tribunal Federal Electoral (TFE).
Por la mañana de este jueves, Fernando Ruiz Razo esperaba ser citado por el Cabildo en Pleno para cumplir con su toma de protesta, en sustitución de Jesús Sánchez Isidoro, quien tiene un permiso hasta el 31 de diciembre como diputado local.
El plazo que dio el TEEM para que se cumpla esta resolución vence a las 14:00 horas de este jueves. Omar Ortega, líder del perredismo mexiquense, recordó que este jueves venció el plazo que dio el TEEM para que el Cabildo del municipio le tome protesta al presidente municipal suplente José Fernando Ruiz Razo.
“Si ya se dio dicha instrucción, ésta debe acatarse como un acto de civilidad y buena voluntad, además de respeto hacia las instituciones electorales, pero sobre todo, que ningún interés personal está por encima de la ley”, añadió el también diputado federal.
El diputado local del PRD, Jesús Sánchez Isidoro, se ha negado a dejar la administración municipal, a pesar de que haya una resolución del TEEM para que Fernando Ruiz Razo entre en funciones como alcalde suplente.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...