martes, 24 de noviembre de 2015

En paro nuevamente policías de Edomex, piden apoyos

Estado de México.- Al menos 80 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtlahuaca se pusieron en huelga durante este lunes para exigir la entrega de los apoyos que reciben mediante el programa federal del Subsemun y que tiene que ver con la entrega de becas para sus hijos, vales de despensa y apoyos para vivienda, así como el incremento anual de su salario que les corresponde por ley.
Durante las primeras horas, los elementos se plantaron frente a la Presidencia municipal para solicitar entrevistarse con el edil de Ixtlahuaca, sin embargo se les informó que no se encontraba por lo que decidieron suspender sus labores hasta no obtener respuesta.
"Estamos solicitando el aumento de salario que por ley se hizo este año del tres punto cinco pero no lo hemos visto reflejado en nuestro salario, también nos prometieron becas, y otras cosas pero solo nos pidieron los papeles y al último no nos dieron nada", acusaron los elementos quienes pidieron el anonimato para evitar represalias laborales.
De acuerdo a los elementos policíacos, no se les notificó si el recurso federal llegó al municipio, y se omitió información para darles a conocer cuánto dinero se dejó de recibir.
"También pedimos la destitución del director por temor a las represalias y porque tenemos derecho a que se nos respete el apoyo que se nos manda", mencionaron los inconformes.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de ese municipio, Javier Mejía García, informó que se canceló el 50 por ciento del recurso que se entrega de manera anual mediante el Subsemun debido a que fue una instrucción que se dio desde el gobierno federal, y lo cual equivalió a 5 millones de pesos.
El mando explicó que solo se bajaron recursos para la compra de uniformes, tres patrullas y la capacitación que obliga la Federación para instruir a los policías en el uso del nuevo sistema de justicia penal que entrará en vigor en 2016.
"No estoy de acuerdo en la forma en que se están manifestando pero en cuanto se resuelva, todos deben regresar a sus trabajos porque se les informó hace un mes que no había recursos, y nadie dijo nada por eso ahora no entiendo porque hasta ahora se inconforman", sostuvo el director de Seguridad Pública.
Problemas similares al de Ixtlahuaca, se suscitaron el mes pasado y a principios del presente en los municipios de Santiago Tianguistenco y Almoloya de Juárez; en el primer caso, los empleados en general fueron notificados mediante un oficio sobre la suspensión de salarios, donde se incluyó a policías y bomberos.
En tanto en Almoloya, los elementos de la dirección de Seguridad Pública, suspendieron de manera momentánea sus labores para acudir a la Tesorería municipal y entregar una serie de peticiones, entre ellas el pago del apoyo Subsemun y la falta de gastos para gasolina de sus unidades.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...