miércoles, 16 de diciembre de 2015

Apagón analógico en el centro del país

Ciudad de México.- Algunas entidades de la zona centro del país, como el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, así como ciudades de Sonora, concluirán sus transmisiones analógicas.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) precisa que el 17 de diciembre, a las 00:00 horas, en Caborca y Agua Prieta, en Sonora, así como en el Distrito Federal y en los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se aplicará el apagón analógico.
El cese de las transmisiones analógicas se dará en 28 estaciones de las localidades antes citadas.
En su momento, el organismo regulador expuso que el cese de esas transmisiones se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el nivel de penetración de receptores digitales es de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, tales como una mayor oferta de canales, algunos en alta definición, así como una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.
En caso de no contar con un televisor digital, se necesita un decodificador para conectar a un televisor analógico o una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.
En estos casos es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para ver los canales digitales disponibles en la localidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...