sábado, 19 de diciembre de 2015

Cada vez más notoria la incapacidad del alcalde de Coatepec

Coatepec, Ver.- Persisten, y se están haciendo más conflictivos, los problemas por la falta de una adecuada recolección de basura en Coatepec, pues cada vez es más notoria la incapacidad del alcalde, Ricardo Pedro Palacios Torres -sustituto del ahora prófugo Roberto Pérez Moreno-, quien resultó muy bueno para colocar a su parentela en muchas dependencias municipales, pero malo para entrarle a los retos de mantener en buen estado a este “Pueblo Mágico” que cada día presenta un aspecto más deplorable, precisamente por la falta de limpieza. 
Y es que el Ayuntamiento sólo cuenta con 6 camiones recolectores de basura, concesionados, además de que los trabajadores del sistema de Limpia Pública están descontentos porque no son atendidos en sus peticiones y no trabajan o lo hacen con desesperante lentitud, en tanto que el encargado del ramo, está hecho bolas para crear rutas que permitan atender a toda la ciudad y evitar la acumulación de toda clase de desechos. 
Ahora, el mayor pretexto es que no hay un Centro de Transferencias, eufemismo elegante para decir que no hay basurero donde depositar lo levantado por toda esa ciudad. Las quejas de los coatepecanos se acumulan, al igual que los desperdicios. 
Calles del centro, de la periferia y de otras comunidades, carecen del servicio hasta por semana y media, como en la Prolongación de Guillermo Prieto, donde los vecinos denuncian que “hace 10 días que no pasa el camión a recoger la basura”, y las bolsas, cajas, botes y cuanto objeto sirva para guardar desperdicios se amontonan en las esquinas. 
Lo mismo pasa en la calle Centenario, y en muchas más, o en localidades como Las Puentes. El problema de la basura ha rebasado la capacidad de respuesta del ayuntamiento coatepecano, y su alcalde, en lugar de dar la cara, simplemente se esconde. 
Y eso que dice “querer mucho” a la ciudad que le vio nacer. 

Gobernantes

No hay comentarios.: