miércoles, 30 de diciembre de 2015

Timadores en Papantla

Papantla, Ver.- Diciembre es el mes apropiado para que personas ajenas traten de sorprender a la ciudadanía, tal es el caso de falsas asociaciones sociales que salen a las calles para pedir unas monedas para personas discapacitadas y agrupaciones fantasmas.
Desde el pasado fin de semana, se logra observar a por lo menos cinco sujetos, los cuales enredan a los transeúntes, solicitándoles su amable colaboración para que contribuyan con la recaudación de fondos que han emprendido en beneficio de personas que ya se encuentran desahuciadas o necesitan de algún trasplante.
Estos timadores trabajan a plena luz del día y en pleno centro, por lo que resulta un cuantioso negocio que han encontrado al tocar la parte más sensible de los papantecos, quienes donan una moneda desde un peso hasta diez, de acuerdo a las posibilidades de cada persona, dinero que obviamente  se desconoce en manos de quien termina.
Algunas personas con buenas intenciones otorgan una moneda, los cuales vienen lucrando con la necesidad de personas enfermas o falsas instituciones, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades.
Se debe frenar esta situación que se presenta en el pleno centro de la ciudad, en donde lucran con la enfermedad de las personas, además de despojar del poco dinero con el que cuentan los papantecos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...