miércoles, 13 de enero de 2016

Cierran tramos carreteros en Estado de México por nevadas

Estado de México.- Debido a las heladas registradas hoy, con caída de nieve y aguanieve, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) cerró tramos carreteros y realizó ajustes de circulación en otros, además de desplegar elementos en diversos puntos del Estado de México.
En un comunicado, la corporación detalló que fue cerrada la circulación en la carretera Toluca-Sultepec y desvió el tránsito en el paraje Las Juntas.
En la carretera Toluca-México, se cuenta con caída de aguanieve y nieve a la altura de La Marquesa, por lo que ya hay presencia de elementos tanto estatales como de la Policía Federal.
Por otra parte, en la zona de Xalatlaco se reporta caída de nieve sobre la carretera que va al Ajusco, del paraje La Aceitera al paraje La Placa, con un aproximado de 5 centímetros de espesor.
En la región de los Volcanes Iztaccíhuatl- Popocatépetl hay caída de aguanieve en la parte alta, que no permite la visibilidad por nubosidad, además de lluvia intermitente en municipios de la zona.
A su vez, en el Nevado de Toluca, también se reporta caída de nieve, de Las Antenas hacia la parte superior, con un aproximado de tres centímetros de espesor.
En el municipio de Huixquilucan se reporta caída de aguanieve en los poblados de La Cima, La Cañada, Llano Grande, La Glorieta y Villapina.
Finalmente, en el predio Las Palmas en Isidro Fabela se reporta caída de aguanieve y lluvia intermitente.
La CESC exhortó a los automovilistas que circulan por las vialidades donde se presentan estas condiciones que tomen sus precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes por el asfalto mojado o la nieve.
Por su parte, Protección Civil informó que se prevé que durante las siguientes 24 a 36 horas las condiciones continúen y se registren más nevadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...