sábado, 16 de enero de 2016

Fepade y Sedesol supervisarán “blindaje electoral” en Colima

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) supervisará el “blindaje electoral” en el estado de Colima durante el proceso electoral extraordinario que se efectuará este domingo 17.
En un comunicado, la fiscalía señala que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevará a cabo inspecciones y verificaciones con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles oficiales.
La Fepade forma parte del Grupo de Enlace de la Sedesol en el estado de Colima destinado a garantizar que los programas y acciones institucionales no sean manipulados con fines partidista, clientelares o personales.
También se establecerán acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos y apoyos a cambio del voto en esa entidad.
A la firma de este compromisos asistió Dorilita Mora Jurado, directora general de Política Criminal, encargada del programa de “blindaje electoral” en la Fepade.
Los trabajos se realizan bajo la coordinación del Instituto Nacional Electoral (INE) y las diferentes secretarías del Ejecutivo federal, así como los institutos electorales locales, a fin de generar las condiciones necesarias para una elección trasparente.
También anunció que ya se están realizando diversas inspecciones y verificaciones en oficinas, tiendas, organismos descentralizados y entidades sectorizadas de la Sedesol, con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...