lunes, 11 de enero de 2016

Rompimiento al interior del PRD en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- En el informe del ex alcalde interino de Nezahualcóyotl, Carlos Áviles Osorio; en la toma de protesta del Presidente de este mismo municipio, Juan Hugo de la Rosa García donde estuvo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y en eventos recién llevados a cabo en el territorio local, el ex edil y hoy Diputado Local Juan Zepeda Hernández no se le ha visto recorriendo el territorio como lo prometió durante su campaña, incluso algunos políticos aseguran que hay un “rompimiento” al interior del PRD en el municipio, por lo cual no hace presencia.
A mediados del año pasado, cuando el hoy Legislador, Juan Zepeda deja el cargo para irse a realizar campaña para ganar la Diputación Local se vislumbra un rompimiento interno en la administración con Carlos Avilés a tal grado que inicia un despido masivo de personal de confianza que simpatizaba con Zepeda Hernández, también retiran a directores y subdirectores de aquellos puestos más importantes dentro de la administración.
Zepeda Hernández llega al Congreso Mexiquense por la vía plurinominal, y el municipio de Nezahualcóyotl se convierte en la primer fuerza del perredismo en todo el país, sin embargo a estas fechas ya se ha registrado un “pleito” interno lo que impedirá que Juan Zepeda siga siendo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Estado de México durante la LIX Legislatura.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nezahualcóyotl ésta dividido y si no hay acuerdos al interior habrá una desbandada de militantes perredistas hacia el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) el cual ha crecido demasiado en la entidad y donde se presume ésta tratando de “llevarse” a Juan Zepeda para que en la siguiente contienda electoral sea el aspirante a la presidencia municipal.
A nivel nacional y estatal la corriente política del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Héctor Miguel Bautista López es quien siempre ha manejado los intereses políticas del municipio y el estado de México, por lo cual se dice que hay un rompimiento con Juan Zepeda, ya que desde que asumió el cargo como edil llegó como la unión de todas las fuerzas del PRD local, sin el apoyo de Héctor Bautista.
Hoy el grupo de Héctor Bautista en el municipio el Movimiento Vida Digna (MOVIDIG) aunque dividido es uno de los fuertes y le han dado la espalda a Juan Zepeda quien tendrá que buscar otro panorama político para seguir en los cargos públicos más importantes, ya que en el territorio local los cargos de elección popular están en poder de Héctor Bautista y no en los grupos representativos al interior del PRD.
La división del PRD en Nezahualcóyotl ocasionará para el siguiente proceso electoral una baja en cuanto a simpatizantes y habrá un crecimiento de MORENA en caso de que Juan Zepeda decida irse del PRD para reforzar el partido político de Andrés Manuel López Obrador.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...