lunes, 4 de enero de 2016

Sumó Edoméx 34 intentos de linchamiento en 2015

Estado de México.- El alto índice de inseguridad en el Estado de México provocó que durante el 2015, los habitantes intentaran hacer justicia por su propia mano, registrando al menos 34 intentos de linchamiento en todo el territorio estatal.
De acuerdo con el conteo anual que realiza ALFA DIARIO, en comparación con el 2014, los intentos de linchamiento tuvieron una baja considerable; pues en ese año se registraron 62 hechos,  en los cualestres delincuentes, dos en Ecatepec y uno más en Acolmán, perdieron la vida a manos de habitantes enardecidos.
En el 2015 un delincuente que intentó asaltar a un cuentahabiente en Metepec perdió la vida, luego de que su víctima le disparará para evitar lo despojara del dinero en efectivo; siendo este el único caso de justicia por propia mano registrado en dicho año.
El hartazgo de los mexiquenses no sólo se tradujo en los intentos de linchamiento, ya que durante el año en diferentes colonias del estado aparecieron lonas en las que se amenazaba con linchar a los delincuentes que fueron detenidos.
Ejemplo de lo anterior fue Xonacatlán, donde vecinos y comerciantes de la cabecera  municipal colocaron a menos de una cuadra del ayuntamiento lonas en las que advertían que delincuente que fuera detenido por ellos sería linchado. Una noche en protesta por la presunta liberación de un delincuente quemaron una patrulla y rompieron vidrios de la alcaldía.
Sin embargo, las lonas de amenazas también aparecieron en Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tlalnepantla, por mencionar algunos municipios.
La justificación de la gente para intentar hacer justicia por su propia mano es la poca o nula actuación de los cuerpos policíacos y de las autoridades, quienes aseguran han sido rebasadas por la delincuencia; siendo Ecatepec el municipio con el mayor número de intentos (7), seguido de Toluca y Texcoco.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...