martes, 2 de febrero de 2016

No cumplió con aguinaldo 8% de empresas

Estado de México.- Alrededor de ocho por ciento de las empresas que fueron inspeccionadas hasta la fecha no cumplieron con el pago del aguinaldo, informó la delegada de la Procuraduría Federal de la Defesa del Trabajador, Maricela Chávez Monroy.
Aunque aclaró que esta es una muestra representativa de las empresas que no pagaron esta prestación a sus trabajadores, derivado de las inspecciones aleatorias que realizan.
La funcionaria especificó que realmente han sido pocas las quejas que han recibido en la oficina que atiende, pues en diciembre fueron 13 las que se recibieron y en lo que va de enero sólo ocho personas han requerido el servicio por la falta de pago del aguinaldo.
Chávez Monroy recordó que el operativo aguinaldo inició desde el pasado 21 de diciembre, que es el día siguiente a la fecha límite en que la ley establece que se pague el aguinaldo y desde entonces hasta el mes de marzo se estarán haciendo unas inspecciones, sorteadas aleatoriamente para detectar si se pagó o no el aguinaldo, y si se pagó, de qué forma se hizo.
La funcionaria explicó que para ello tienen dos maneras de atender este operativo: uno, a través del sorteo, que deriva en las inspecciones que finalmente se establecen para este propósito; y otra, derivado de las consultas y las quejas que llegan a la delegación de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador en el Estado de México.
El operativo continuará hasta que se agote los tiempos que establece la ley para hacer el reclamo de la prestación en comento, ya que esta es una de las principales prestaciones que en el año recibe el trabajador y que están especificadas plenamente en la Ley Federal del Trabajo.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...