viernes, 26 de febrero de 2016

Rechazan ediles de Toluca reducir sueldos en 50%

Toluca.- Por segunda ocasión, algunos miembros del cabildo, rechazaron la propuesta de Paula Martina Monroy Córdoba décimo cuarta regidora de MORENA de reducir los salarios de mandos medios y superiores del ayuntamiento de Toluca; la justificación que le dio José Manuel López Barrera, segundo síndico encargado de la comisión de egresos fue que el presupuesto 2016 ya está aprobado, además de que la ley no permite reducir el salario de los trabajadores.
La propuesta fue realizada tras dar a conocer que los síndicos ganan 78 mil pesos, regidores 69 mil pesos y el presidente municipal 68 mil 614 pesos, los cuales a decir de la edil son “excesivos” para la realidad económica que viven los ciudadanos.
Durante la aprobación del presupuesto, cuando se discutía en comisiones, tanto la regidora como otros miembros del cabildo concretamente del PRD y PT pidieron reducir los salarios, no obstante también fue rechazada.
“Es evidente que se desvirtuó la propuesta de reducción salarial de miembros de cabildo y altos funcionarios de la administración, no es cuestión personal ni en contra de los derechos laborales, es una cuestión de política pública, condición de justicia y austeridad”, comentó la regidora.
María Esther Cardoso Sánchez, décimo sexta regidora del PT también criticó la postura de los regidores priístas, verde ecologistas, panistas y de Nueva Alianza de negarse a reducir sus salarios y derivar estos recursos para áreas que lo requieran dentro de la administración.
Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor pidió no desechar la propuesta de la regidora de MORENA, aunque reconoció que para este año no podrá hacerse nada porque el presupuesto ya fue aprobado, podría considerarse para el segundo año de la administración.
Algunos regidores priístas le reprocharon a la edil Monroy Córdoba que parte de su salario se enviara para ayudar a las escuelas que MORENA está abriendo en el Distrito Federal, acto que justificó afirmando que es un proyecto nacional, y no se le restringirá la entrada a ningún joven de registrarse en dichos planteles.
Ante la discusión Fernando Zamora, alcalde, expresó cada uno debe decir en qué utiliza el dinero que gana, “en primer lugar, debe ser para la familia, para uno mismo, y si nos alcanza por qué no compartirlo con los más necesitados, con nuestro partido cuando sea necesario, compartirlo con quien nosotros deseamos”.
Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...