jueves, 17 de marzo de 2016

800 alumnos beneficiados con obras gestionadas por Movimiento Antorchista

Texcoco, Méx.- Alumnos de San Diego y de colonias aledañas fueron beneficiados con la construcción del salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Federal “Vicente Guerrero” y tres aulas en el Bachillerato Tecnológico No. 3 Texcoco, ambas obras fueron inauguradas por el dirigente del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta, profesores y la comunidad estudiantil.
En San Diego, el Movimiento Antorchista de Texcoco canalizó más de 10 millones de pesos para diferentes obras públicas con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población como la pavimentación de las calles Arrieros, Benito Juárez en su primera etapa, Palmillas en uno de sus tramos y de las cerradas El Recreo y 2 de Marzo.
Durante los actos inaugurales, el texcocano Brasil Acosta invitó a los jóvenes a no dejarse manipular por la ideología que propagan los medios de comunicación, por el contrario los exhortó a continuar con sus estudios hasta convertirse en profesionistas.
“Jóvenes estudien mucho, no se desvíen del camino de la superación; dejen a un lado el entretenimiento de la televisión, las redes sociales y el teléfono celular. Los invito a que sean un ejemplo para las generaciones venideras y a convertirse en texcocanos ilustres”.
María Guadalupe Servín García, orientadora escolar del CBT No 3 Texcoco, dijo que gracias al apoyo del Movimiento Antorchista los estudiantes ya cuentan con espacios más limpios, amplios y cómodos. Agregó que esta escuela fue fundada en 2009, cuenta con una plantilla de 650 alumnos y se mantiene en crecimiento por lo que requiere más apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Vanessa Vázquez Flores, estudiante de tercer grado en el CBT, dijo que con estas aulas su escuela mejoró: “En primer semestre me tocó un aula de lámina que compartía con otros 59 alumnos, estábamos acalorados, amontonados y no podíamos estudiar bien por tanto bochorno. Agradezco por la construcción de estos salones, así las siguientes generaciones tendrán una mejor educación y estudiarán más cómodamente”.
En los actos inaugurales, acudieron el segundo delegado Alfredo Ayala, la directora de la escuela secundaria Vicente Guerrero, Francisca Aguilar Martínez y la comunidad estudiantil.
En el CBT los alumnos disfrutaron de un evento cultural protagonizado por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Ixtlilxóchitl Acolhúa”, así como de cuadros de danza a cargo del ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II.

No hay comentarios.: