viernes, 15 de abril de 2016

Culpan a Edoméx por alto nivel de contaminación

Estado de México.- Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el Estado de México es  emite la mayor cantidad de contaminantes a la atmosfera, provocan así los altos niveles de contaminación que afectan a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La funcionario explicó que lo anterior es resultado de un inventario de emisiones que se realizó en dicha zona.
Explicó que las emisiones totales de CO2 en el estado de México son de 33 millones de toneladas al año, mientras que en la Ciudad de México son 18 millones de toneladas al año.
Ante esta situación pidió a los gobierno del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, una mayor coordinación para reducir los índices de contaminantes en la Megalópolis.
Finalmente recordó que la Zona Metropolitana comprende 16 delegaciones políticas asentadas en la ciudad de México lo que significa el 18.9 por ciento de este territorio, versus el estado de México, donde se asientan 59 municipios y ocupa el 81 por ciento de la zona metropolitana, lo que tiene una relación directa con las emisiones que se tienen por año en esta zona.

No hay comentarios.: