viernes, 8 de abril de 2016

Policías del Edomex hacen ‘negociazo’ con Hoy No Circula; venden claves para eludirlo

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías de tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad venden “claves” para circular a diario a conductores que así lo soliciten.
A través de una denuncia anónima, vecinos del municipio denunciaron la manera en la que los agentes de tránsito estatal operan, al vender estas famosas claves, con las cuales pueden circular a diario, sin importar lo que dicte la ley o los reglamentos vigentes.
Los denunciantes comentaron que estas claves tienen vigencia de un mes y funcionan al momento de ser detenidos por otros policías de transito, y basta con mostrarlas, o en dado caso, pedirles que les marquen a los  responsables en turno, y darles 20 pesos para continuar circulando.
Denunciaron que los responsables de este delito se ubican en avenida Carmelo Pérez y Chimalhuacán, y que están bajo el mando de una mujer identificada como Cristina, y que solo funcionan en el Estado de México.
Asimismo, afirmaron que su costo era de 100 pesos, pero debido a las recientes contingencias y aplicaciones del Hoy no Circula, subieron a 300.
Los denunciantes dijeron que hay quienes llevan más de un año usándolas y que no han tenido problemas legales.
Los principales clientes son los operadores de rutas de transporte público que circulan por las avenidas Bordo de Xochiaca, Chimalhuacán y Vicente Villada.

@Fondo

No hay comentarios.: