miércoles, 27 de abril de 2016

Policías estatales podrían estar atrás de "levantones" en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- El gobierno municipal de Naucalpan asegura que hay indicios para suponer que elementos de la policía estatal se encuentran atrás de los "levantones" de personas, no sólo en Ciudad Satélite, sino en otras colonias, toda vez que se han detectado patrullas observando movimientos de los vecinos en diferentes circuitos.
Durante una entrevista, luego de haber entregado micro-créditos, el alcalde Edgar Olvera afirmó que se buscará esclarecer estos hechos, y que se realicen las investigaciones correspondientes, sobre la presencia de policías estatales en vialidades que no les corresponden vigilar.
Cabe mencionar que recientemente una pareja de novios desapareció de Ciudad Satélite, en la zona Azul, y de acuerdo con declaraciones de sus amigos, la última vez que se les vio fue cuando discutían con policías estatales.
El alcalde de Naucalpan aseguró, "vamos a fijar nuestra posición como municipio para pedirle a la policía estatal, que se aboque propiamente a las vialidades primarias y no entren a calles de las colonias de Naucalpan".
Se está pidiendo que se revisen los mecanismos de instalación de operativos de seguridad, con el fin de que cada una de las corporaciones que realice alguna acción en el territorio de Naucalpan esté plenamente ubicada e identificada para el ejercicio de las acciones, sobre todo que estén coordinadas entre sí, para lograr mejores resultados, y evitar actos de corrupción, señaló el edil.
Precisó que lo que se busca es crear una verdadera coordinación para evitar que policías estatales realicen acciones por su propia cuenta ingresando indebidamente a colonias, porque la ciudadanía denuncia actos de abuso, cuando su labor debe enfocarse a vialidades primarias.
"Hace falta coordinación en comunicación por radio frecuencias, en ingresos no sólo de la policía estatal, sino también de otras autoridades. Estamos revisando el sistema de seguridad para poder tener mejor comunicación, precisar en qué sitios pueden intervenir los estatales y así, especificar quién implementa los operativos, para que las autoridades y ciudadanos no tengamos sorpresas".
El edil naucalpense puntualizó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal está realizando operativos en todo el municipio, "este gobierno está volteando a ver todas las comunidades, se trabaja con operativos nuestros y en zonas como San Rafael Chamapa, el Ejército nos está apoyando, trabajando donde lamentablemente se tienen condiciones socioeconómicas que pueden propiciar alta incidencia delictiva por falta de tejido social".
Por último, dijo que previo a la autorización del cabildo, se buscan convenios de colaboración con otras demarcaciones del estado y la Ciudad de México, para lograr una mejor coordinación intermunicipal.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...