martes, 26 de abril de 2016

Senado trabaja a marchas forzadas en análisis de diversas reformas

Ciudad de México.- El Senado de la República trabaja a marchas forzadas y en busca de acuerdos para tratar de aprobar antes de que concluya el periodo de sesiones las reformas en materia de anticorrupción, el marco legal para uso de la mariguana y el mando policial, temas donde aún no hay acuerdos, ni dictámenes.
A cuatro días de que concluyan los trabajos legislativos del actual periodo de sesiones, en la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó una lista de 103 dictámenes para que el pleno debata y en su caso apruebe.
Destacan el Acuerdo de Transporte Aéreo México-Estados Unidos, conocido como de “Cielos Abiertos”; nombramientos de embajadores y cónsules, así como otras en materia del Servicio Exterior Mexicano, salud, contra la violencia hacia las mujeres, migración, vivienda, educación y telecomunicaciones, entre otros temas.
Las leyes secundarias que crean el Sistema Nacional Anticorrupción se encuentran en un impasse debido a las posturas encontradas entre las bancadas del PRD y PAN respecto a las del PRI y PVEM.
En este contexto se prevé que este martes se aprueben, entre otros, la Ley Nacional de Ejecución Penal, que busca despresurizar las cárceles del país y establecer sanciones alternativas; así como la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Las leyes generales para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas; y para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos de Tortura no han logrado consenso, por lo se prevé no sean aprobadas por el pleno del Senado.

No hay comentarios.: