viernes, 6 de mayo de 2016

Conagua anuncia pronóstico de 30 fenómenos meteorológicos para 2016

Ciudad de México.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previsto que para la presente temporada haya en el país 30 fenómenos meteorológicos, dio a conocer su titular, Roberto Ramírez de la Parra.
Durante la conmemoración del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que el 15 de mayo próximo iniciará la temporada de huracanes en el Pacífico, donde se pronostican 17 fenómenos, tres de ellos con intensidades por arriba del promedio, así como ocho tormentas tropicales.
En el marco del anuncio de la puesta en marcha de las acciones por el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, agregó que se prevén también cinco huracanes categorías uno y dos, y cuatro categoría tres o superior.
En el Atlántico, se espera que la temporada inicie el 1 de junio, donde podrían presentarse 13 ciclones, dos por arriba de lo normal; siete tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes, y dos huracanes intensos, y en ambos océanos, de espera que impacten de manera directa, de cuatro a seis ciclones tropicales.
En su oportunidad, Robert Glasser, representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), aseveró que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) "es evidencia del compromiso de México para reducir el riesgo y desastres por fenómenos de origen natural".
Enfatizó que del 22 al 26 de mayo del año próximo, cuando México sea sede de la Quinta Plataforma Global para la Protección de Riesgos de Desastres, será situación propicia para incrementar el número de países con estrategias nacionales y locales en materia de prevención del riesgos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...