viernes, 20 de mayo de 2016

Consignan a personal de Protección Civil de Ecatepec por extorsión

Ecatepec, Méx.- Consigan a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ecatepec por presuntos actos de extorsión a la empresa Coca Cola.
La tarde del pasado miércoles, Erick Daniel Fragoso Rodríguez y Alberto Salatiel Galindo Salinas se presentaron en la empresa Coca Cola que se localiza en la avenida Presidentes, en los límites del municipio de Ecatepec y Coacalco, en el sitio se acreditaron como trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec.
Erick Daniel Fragoso y Alberto Salatiel Galindo, de 34 y 19 años se acreditaron como parte del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, bajo el mando de Marco Alberto Hernández Hernández, con la intención de realizar una inspección de las instalaciones de la empresa distribuidora de bebidas gaseosas.
De acuerdo a las primeras versiones, los inspectores por dar el Visto Bueno de Protección Civil a la inspección física-ocular, y con ello avalar el funcionamiento de la empresa, supuestamente solicitaron una onerosa gratificación.
Sin embrago, ante la propuesta de los inspectores, personal directivo de la compañía de refrescos, solicitó la intervención del gobierno de Ecatepec, por lo cual acudieron elementos de la policía de Ecatepec que detuvieron a los presuntos extorsionadores.
Tras la detención fueron remitidos al Centro de Justicia de San Cristóbal y quedaron a disposición del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para deslindar responsabilidades.
No obstante, se confirmó que uno de los sujetos pertenece a la dirección de Protección Civil, mientras la otra persona, al parecer pertenece a la corporación de la policía municipal, aunque la versión no se confirmó.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...