sábado, 21 de mayo de 2016

Denuncian imposición de delegados en Edomex

Estado de México.- Pobladores de San Andrés Ocotlán se manifestaron la noche de este jueves en la carretera a Calimaya, en rechazo a la elección de autoridades auxiliares.
De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, los inconformes acusaron al alcalde Armando Levi Torres Arangurén y al Ayuntamiento de no permitirles ejercer su derecho a elegir a sus delegados, al únicamente aceptar el registro de una plantilla a la que llaman "la Morada".
Se le otorgó el documento de mayoría a la plantilla morada, a pesar de que no se realizaron elecciones como tal, ya que los pobladores no lo permitieron, por no estar de acuerdo con una única planilla.
Los pobladores se quejan de que les está siendo impuesta esta planilla "ganadora", ante lo cual el pueblo eligió a sus propios delegados, a manera de usos y costumbres, los cuales pretendieron acercarse a la Presidencia Municipal el domingo pasado, sin embargo no fueron recibidos.
Exigen ser respetados por Levi Torres, y dijeron que es una completa mentira el que sean agresivos, que durante la manifestación en la que exigen que el Presidente Municipal de la cara elementos de seguridad del municipio estuvieron presentes y pueden dar fe de que no hubo agresión alguna.
Los manifestantes cerraron dos carriles de la entrada a la cabecera de Calimaya por dos horas y posteriormente tomaron la delegación.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...