miércoles, 25 de mayo de 2016

Descartan que restos hallados en Iguala correspondan a normalistas

México.- La Fiscalía General del estado (FGE) informó que los restos óseos encontrados la semana pasada en Iguala corresponden a tres hombres y una mujer.
A través de un comunicado oficial difundido anoche, la dependencia estatal indica que los primeros estudios de peritos en coordinación con sus homólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) determinaron las posibles edades de las víctimas, pero no especificó cuándo ocurrió su muerte.
La mujer de entre 20 y 25 años y una altura aproximada de 1.60 centímetros; dos hombres de entre 25 y 35 años, de 1.70 metros de estatura y otro hombre de entre 20 y 25 años, 1.60 centímetros de estatura.
La FGE descartó la posibilidad de que los restos pertenezcan a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa como especularon medios locales.
No obstante, señaló que van a continuar los análisis en materia de antropología, odontología y genética para determinar la identidad de las cuatro personas.
El miércoles pasado, autoridades ministeriales localizaron restos óseos en una parcela ubicada en el punto denominado El mirador, en las inmediaciones del poblado de Coacoyula, municipio de Iguala.
Al respecto, la FGE explicó que en el lugar “abierto, despoblado y con características de fuego reciente”, encontraron 61 indicios, de los cuales nueve son físicos -fragmentos de prendas de vestir, calzado, botellas, fragmentos de platos y latas-, y 52 son biológicos, es decir, restos y fragmentos óseos humanos y no humanos.

No hay comentarios.: