viernes, 6 de mayo de 2016

Enfrentamiento deja 2 muertos y seis heridos en Edomex

Estado de México.- Un enfrentamiento por tierras entre comuneros del municipio de Xalatlaco, arrojó un presunto saldo  de dos personas muertas,  seis heridas por arma de fuego y  seis detenidas, señalaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
No obstante, la procuraduría estatal señaló que hasta la noche del jueves, no había llevado a cabo diligencias de levantamiento de cuerpos en el lugar y sólo confirmó las seis personas heridas, aunque aclaró que inició investigaciones sobre un hombre de 70 años que habría sido trasladado a un hospital del estado de Morelos, donde falleció.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas del jueves, cuando de acuerdo a datos preliminares, campesinos de las comunidades de El Capulín y Pueblo Nuevo, se enfrentaron por un añejo conflicto por la posesión de terrenos.
En  la disputa salieron a relucir armas de fuego  entre los dos grupos de comuneros. Al menos seis personas fueron detenidas luego del conflicto, en tanto un equipo de la procuraduría de justicia de la entidad se trasladó a la zona para iniciar las averiguaciones.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana señaló que al municipio colindante con la ciudad de México, fueron enviados 180 elementos para restablecer el orden. 

La Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...