lunes, 2 de mayo de 2016

'Hoy no circula' ya cuesta a negocios casi 800 mdp: Canaco

Ciudad de México.- Las drásticas medidas del programa Hoy No Circula han ocasionado que el comercio organizado de esta ciudad tuviera que realizar inversiones adicionales por casi 800 millones de pesos, aseguró hoy el dirigente de este sector, Humberto Lozano, quien alertó que de prolongarse esas acciones más allá del 30 de junio pondría a muchos negocios "al borde del cierre".
En conferencia de prensa, el representante empresarial estimó que alrededor de 80 mil negocios y 160 mil plazas laborales estarían en riesgo de sobrevivencia de no concluir dicho programa en la fecha establecida.
"Nuestro pensamiento, nuestro deseo, y así presionaremos, es que las medidas del Hoy No Circula no duren más allá de tres meses (abril-junio), exagerando; si se puede levantar antes, mejor", remarcó Lozano.
-¿Aguantaría el sector comercio si se alargan esas acciones más allá del 30 de junio?-, se le preguntó.
-A lo mejor difícilmente-, respondió el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Incluso, remarcó que ante un escenario de ese tipo "los pequeños comercios se verían al borde de cerrar, al borde de su subsistencia", porque ahorita están haciendo un gran esfuerzo para invertir en cuestiones relacionadas con las nuevas restricciones vehiculares.
Sobre todo, dijo, la contratación de camiones para mover sus mercancías, y pagos adicionales a los trabajadores por las horas extras que realizan.
Finalmente, indicó que los 80 mil comercios que podrían cerrar si se prolonga el Hoy No Circula son, sobre todo, negocios familiares.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...