miércoles, 18 de mayo de 2016

Juez a cargo del proceso de Mireles es removido

Morelia, Mich.- El juez quinto de lo penal, José Armando Wong Chong, quien estaba a cargo del caso de José Manuel Mireles fue removido del juzgado con sede en Uruapan, lo que podría beneficiar al ex líder de las autodefensas y permitir su traslado del Cefereso de Hermosillo, Sonora, al penal David Franco Rodríguez, también llamado Mil Cumbres, señaló el abogado Ignacio Jiménez Mendoza.
“El trato del juez Wong Chong fue poco apegado a derecho y fue evidente la influencia que ha tenido el gobierno federal en impedir el traslado y la liberación de Mireles, argumentando que se trata de una persona peligrosa”, dijo, tras manifestar su confianza en que el próximo juez tome en cuenta las pruebas presentadas.
Dijo que hay una demanda de sobreseimiento y el replanteamiento de la acusación hecha por Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la seguridad de Michoacán, donde existen documentos de autoridades federales en los que señala que permitían a los grupos de autodefensas la portación de armas de uso exclusivo del Ejército para hacer frente a los grupos criminales.
Ignacio Mendoza indicó que han salido a relucir las irregularidades en las acciones del entonces comisionado para la seguridad, por lo que confía en que habrá justicia para el doctor Mireles, quien ha contado con el apoyo de grupos sociales, legisladores e instituciones entre las que se encuentra la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...