miércoles, 4 de mayo de 2016

Marchan politécnicos a Zacatenco

Ciudad de México.- Con la exigencia de que la audiencia que solicitaron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ocurra en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alumnos de diferentes vocacionales de esa casa de estudios marchan hoy desde el Casco de Santo Tomás hacia la unidad Zacatenco.
Luego de realizar un mitin, los estudiantes, que se mantienen en paro de clases desde hace más de dos semanas comenzaron la caminata.
"No dejaremos que la reforma educativa llegue al instituto", advirtieron y reiteraron su rechazo a que el IPN esté adscrito a una subsecretaría de la SEP.
"Por amor al Poli", dice la cartulina que sostiene un joven. "Tenemos que luchar porque por este instituto, se corre el riesgo de que el presupuesto y la calidad de la educación que aquí se imparte decaiga si nos ligan directamente a la SEP", afirmó.
El contingente avanzaba por Circuito Interior. Llegarán a Insurgentes para tomar la avenida Politécnico Nacional hasta la unidad Zacatenco.
Al término de la reunión de la una de las vocacionales con Fernández Fassnacht, la Asamblea General Politécnica celebrará una sesión extraordinaria en la ESIME Zacatenco, escuela que está en paro de labores de 48 horas desde ayer.
Unos 900 estudiantes de vocacionales iniciaron la marcha en la entrada de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, en el Casco de Santo Tomás. La cifra fue dada a conocer por elementos de la Dirección de Seguridad Escolar.
Se esperaba que el contingente se engrosara a medida que transcurría la movilización.
Alumnos de las vocas 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 ,14 y 15 se congregaron por la mañana en el cruce de las calles Manuel Carpio y Plan de Agua Prieta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...