martes, 24 de mayo de 2016

Movimiento Antorchista festeja a magisterio texcocano

Texcoco, Estado de México.- Con un magno homenaje, el Movimiento Antorchista reconoció el trabajo del magisterio texcocano y su dedicada labor por impartir la enseñanza.
Durante el festejo, Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en este municipio, expresó que la enseñanza es una de las profesiones más difíciles pero también la más satisfactoria. Exhortó al magisterio a no perder la luz de la enseñanza pedagógica: “En sus manos está la formación de ciudadanos conscientes. Del surgimiento de una nueva generación que cambie a México”.
El líder social refrendó su compromiso con el magisterio al anunciar que este año realizará 24 nuevas techumbres escolares y la construcción de 50 cisternas ecológicas para captación de agua pluvial que contribuirán a generar un 50 por ciento de ahorro por la compra de agua para las escuelas.
A lo largo de tres años el Movimiento Antorchista se ha ocupado de mejorar los recintos escolares con el objetivo de mejorar las condiciones en que labora el profesorado. Hasta el momento, han sido edificadas 60 techumbres, 35 aulas y 2 kilómetros de bardas perimetrales para reforzar la infraestructura escolar.
Dulce Vázquez profesora del prescolar Gabriela Mistral expresó que la enseñanza es una profesión muy bella que la enorgullece. Asimismo agradeció al Movimiento Antorchista por la gestión de la techumbre la cual “nos ha servido mucho en esta época de calor”.
Directores, profesores, supervisores y líderes sindicales del magisterio de Texcoco.
La celebración estuvo amenizada por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Texcoco “Ixtlilxóchitl Acolhúa”,  por el Mariachi de Chimalhuacán.



No hay comentarios.: