sábado, 28 de mayo de 2016

Otorga juez suspensión provisional contra autorización de la SRE para extraditar a El Chapo a EU

México.- El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional contra la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para entregar en extradición al gobierno de EU a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Dos de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, Juan Pablo Badillo y José Luis González, presentaron un amparo y el juez federal les concedió la medida cautelar y dio un plazo de 48 horas a la titular de la cancillería, Claudia Ruiz, para que presente un informe en el que fundamente que se cumple con el Tratado de Extradición.
Badillo Soto y González Meza, “quienes bajo protesta de decir verdad se ostentaron como defensores de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”.
“Se concede la suspensión solicitada, para el único efecto de que tal mandamiento no se ejecute y el directo quejoso quede a disposición de este órgano de control constitucional. Sólo a lo que refiere a su libertad personal en el lugar en que se encuentra recluido, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, determinó el juzgador federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...