martes, 17 de mayo de 2016

PLUMA NEGRA

PANISTAS PAGAN FACTURAS
TODOS CONTRA EL PAN

Por: JOSE CALZADA

No existe la mala o la buena suerte, vivimos las consecuencias de nuestros actos dicen los que saben de la vida y es lo que le pasa a la candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 14 de Veracruz urbano, María José Gamboa Torales, una joven señora amante de la bohemia que una desafortunada noche de copas del 11 de julio del 2014, en completo estado de ebriedad y exceso de velocidad dio muerte a un joven en el bulevar costero de Boca del Río, hoy el fantasma de ese joven la persigue y la amenaza de hacerla perder la elección.
Nadie es perfecto y todos tenemos errores, pero también tenemos la posibilidad de enmendarlos, con cierta dosis de humildad que tampoco ha tenido la señora Gamboa Torales para disculparse de su falta y en medio de su soberbia padece una andanada de ataques dirigidos, pero en base a uno de los errores más graves de su vida, sin duda.
Ayer, en el café la familia y abogado del joven muerto bajo su imprudencia, arremetieron para señalar que la candidata a la diputación local por el distrito 14 de la alianza PAN-PRD, María José Gamboa Torales, continúa en proceso penal por el homicidio de José Luis Burela López y que no ha sido exonerada.
El mediático abogado Jorge Reyes Peralta defensor de la familia Burela aclaró que la señora Gamboa goza de un beneficio de libertad bajo fianza que le otorga la ley, en  tanto no se dicta la sentencia por parte de los jueces, pero una vez que se determine su juicio, puede ser obligada a regresar a prisión con la consecuente privación de sus derechos políticos.
El abogado, dejó en claro que es mentira que Mary José Gamboa haya sido exonerada, porque hasta el momento ninguna autoridad ha descartado que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, ella es penalmente responsable del homicidio culposo de una persona que estuvo en el momento no indicado.
A pesar del proceso penal que se le sigue por el presunto delito de homicidio, existe una jurisprudencia que le permite ejercer sus derechos políticos mientras  no esté en prisión,  solamente un preso no puede contender a una elección, así tuviera 10 o 20 procesos puede contender pero lo justo es que no alcance el fuero constitucional al ganar el Congreso opina la familia del finado.
De acuerdo a la ley, el juez del caso cuenta con 39 días para determinar la sentencia, por eso, aun cuando llegara a ganar la diputación y goce del fuero, Mary José no le daría tiempo de librar la prisión y si la sentencia es superior a cinco años, debe regresar a la cárcel.
La candidata del PAN-PRD padecerá en los próximos 15 días antes de la elección la sobra de la persona que murió bajo las llantas de su auto y es que la madre de José Luis Burela López, no olvida el dolor que le ha ocasionado la ahora candidata, al atropellar a su hijo, la falta de sensibilidad y justicia son el reclamo de la señora María de Lourdes Castro.
Ya inmersa en el juego político, la madre pidió a las autoridades que juzguen a la candidata como un ciudadano normal, al argumentar que si su hijo hubiera sido el responsable, él ya estaría en la cárcel.
TODOS CONTRA EL PAN
Y la andanada contra los panistas se mantiene como espíritu de la actual campaña electoral y este lunes también fue difundida una entrevista con Edith Escalada, presunta víctima del pederasta Jean Succar Kuri quien manifestó que si al decir la verdad, que Miguel Ángel Yunes Linares es un pederasta y con ello se beneficia a alguien más, “qué bueno”, pero ahora como madre no puede permitir que llegue al gobierno un hombre que además fue cómplice del pederasta que la lastimó por muchos años.
Después de muchos años, la joven de 31 años ofrece su testimonio y en tiempos electorales también expresa su preocupación: “tengo una preocupación que una persona así pueda gobernar un estado por supuesto, si a mí me afectó siendo una adolescente, siendo niña… me preocupa como ciudadana, como mujer, como madre que soy ahora, que un estado pueda quedar vulnerado por un hombre como Miguel Ángel Yunes, por eso también hablo porque a lo mejor ahorita va por la gubernatura y luego por el país, entonces qué vamos a esperar, un tráfico de menores autorizado por un gobernante así, pues no, no lo puedo permitir, no sé si los veracruzanos quieran permitir algo así” dijo en una entrevista difundida este lunes.
Aunque no es veracruzana, la confesante llamó a los veracruzanos con el corazón para que no permitan que una persona así pueda gobernar la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...