lunes, 9 de mayo de 2016

Revalorar a la mujer-madre el 10 de Mayo como entes sociales con derechos plenos

Ciudad de México.- Por revalorar a la mujer-madre en la celebración del 10 de mayo, mediante una profunda reflexión social para que exista un clima de seguridad, respeto e igualdad en todos los ámbitos de su vida y generar un compromiso real que evite que mueran y sean discriminadas, y se les aseguren ingresos en condiciones de igualdad, se pronunció la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
El Día de las Madres muestra la forma en que se considera socialmente a las mujeres, como protectoras, cuidadoras, dueñas del espacio privado y en función de ello es que se les festeja.
Sin embargo, “los 365 días del año las violan o incluso las asesinan, y eso es precisamente el fondo de la cuestión. Por eso el 10 de mayo más que flores por parte de los hombres, lo que las madres y todas las mujeres necesitan es ser respetadas, reconocidas y valoradas como sujetos con plenos derechos”, afirmó.
La legisladora por Jalisco sostuvo que prevalecen hacia este sector muchas deudas del Estado y de la sociedad, respecto al reconocimiento social que implica la maternidad y la forma en se comparten esas responsabilidades, así como su contribución económica al país.
Consideró que el Día de las Madres no puede festejarse plenamente si aún existen limitaciones y desigualdades que sitúan a las mujeres en una clara desventaja frente a los hombres.
Plascencia Pacheco apuntó: debe revalorarse también el significado de la maternidad con enfoque social, en el que existan mayores condiciones de igualdad y una mejor distribución de las responsabilidades en la crianza y cuidado de los hijos.

No hay comentarios.: