viernes, 3 de junio de 2016

Dólar al borde de los 19 pesos en el AICM; se vende en $18.98

Ciudad de México.- En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar se acerca este viernes a la línea de los 19 pesos pues se ofrece en un promedio de 18.98 pesos y se adquiere en 17.64 pesos.
En bancos, el peso inició la sesión de este viernes con un mínimo avance con respecto al cierre de la jornada del jueves pasado cuando se ubicó en 18.95 pesos. Esta mañana el precio máximo del billete estadunidense es de 18.92 pesos en ventanillas de Bancomer.
Banamex lo vende a 18.85, Santander a 18.85 y HSBC a 18.89 pesos. El índice IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subía 0.5% y se ubicaba en 45,734.34 puntos al inicio de las operaciones.
De acuerdo con Gabriella Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, el peso muestra la menor apreciación de los principales cruces frente al dólar, debido a que las señales de desaceleración económica en Estados Unidos son un riesgo a la baja para la economía de México, como lo señaló el Banco de México (Banxico) en su último informe de inflación.
“De los datos publicados el día de hoy, se destaca que en la manufactura se perdieron 18 mil posiciones laborales en la producción de bienes duraderos, siete mil posiciones en maquinaria y equipo, tres mil posiciones en fabricación de muebles y productos relacionados”, dijo Siller.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...