sábado, 11 de junio de 2016

Hasta 40% del transporte del Edomex saldrá de circulación por nueva verificación

México.- La norma emergente de verificación vehicular decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la semana pasada podía sacar de circulación a unas 75 mil unidades de transporte concesionado del Estado de México, alertó este viernes el secretario de Movilidad local, Isidro Pastor Medrano.
El funcionario mexiquense explicó que esta cifra representa 40 por ciento del total del transporte público de la entidad más poblada del país, donde existen pocas opciones de transporte masivo.
“El gobierno mal acostumbró a los transportistas y ahora debe corregirlos; ahora hay que bien acostumbrarlos”, agregó el mandatario, quien aseguró que por años pudieron circular sin cumplir con, normas ambientales, pero eso quedó en el pasado.
“Si entra la norma a raja tabla, pues ni modo, y quien esté fuera de foco y deba dejar de circular, pues que así sea”, sentenció.
Además, descartó que esta nueva norma provoque que la demanda de transporte público quede sin satisfacer, pues hay más de 165 mil unidades en total.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...