viernes, 22 de julio de 2016

Peña Nieto se reúne con Barack Obama en la Casa Blanca

El presidente Enrique Peña Nieto arribó la mañana de este viernes a la Casa Blanca, en Washington, DC, para sostener un encuentro con el presidente Barack Obama en el que abordarán diversos temas de la agenda bilateral.
Cerca de las 10:45 horas, tiempo local, los mandatarios de México y Estados Unidos se saludaron en la Oficina Oval, donde dialogaron por algunos minutos en privado, para después trasladarse a una reunión ampliada.
A su llegada el presidente mexicano fue recibido por Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos, en el Salón Roosevelt, donde firmó el libro de visitantes distinguidos.
En la reunión ampliada participan integrantes de ambas comitivas entre los que se encuentran los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y la procuradora General de la República, Arely Gómez.
Por parte de Estados Unidos participaron los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; de Trabajo, Thomas Pérez; de Seguridad Interna, Jeh Johnson; y la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, entre otros funcionarios.
Al término de este encuentro, ambos mandatarios se trasladarán al Salón Este de la Casa Blanca, donde ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...