sábado, 16 de julio de 2016

Quitan credencial de apoyo a joven que se expresó ante Mancera

Ciudad de México.- Expresar sus demandas en un acto oficial del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, le valió al estudiante Andrés Ruiz quedarse sin su tarjeta de beneficiario del programa “Jóvenes en Desarrollo” que le dio el Instituto de la Juventud del gobierno de la Ciudad de México.
Se trata del joven que –después de Emiliano Morales–, se manifestó el pasado 13 de julio ante el mandatario local en el Teatro de la Juventud.
Como lo publicó proceso.com.mx, Andrés subió al podio –ya que Mancera dijo que su gobierno estaba abierto a escuchar a los jóvenes– y solicitó un informe sobre los recursos del mencionado programa, además de que el gobierno no limite la participación de los jóvenes y que en vez de más zonas wifi, les dé capacitación para obtener un mejor empleo.
Sin embargo, de acuerdo con una denuncia del Colectivo Leer Conocer (Coletra), en el que participa Andrés Ruiz, cuando el joven se acercó a Mancera, éste “le espetó que quién era él, y Andrés respondió que era beneficiario del programa, incluso mostró su credencial, Mancera se la retiró, como si dudara de la respuesta, le dio la espalda y se retiró, desde luego no le devolvió la credencial”.
La denuncia difundida en las redes sociales asegura que Guillermo Galindo, director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injuve, dijo a Andrés: “¡Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes” y “mejor ya vete, eso te mereces”.
El Colectivo alertó del temor que Andrés y el grupo tienen de que el gobierno capitalino “tome represalias contra nuestro compañero. Como comentamos, tienen en su poder la credencial y sus datos, y dado el clima de represión que vivimos actualmente en la ciudad, no es exagerada nuestra precaución”.
Por último, solicitó el apoyo del Injuve “para que le sea devuelta su credencial y no bajo políticas de censura y condicionamiento, pues el beneficio es a un compañero y joven ciudadano que lo requiere”.
Ese mismo miércoles, minutos después del acto oficial y de la interpelación de los dos jóvenes, el jefe de gobierno Mancera Espinosa escribió en su cuenta de Twitter:
“En la #CDMX las voces jóvenes serán siempre escuchadas y tomadas en cuenta, nuestro trabajo es empoderarlas #mm”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...