viernes, 1 de julio de 2016

Subasta el Infonavit 30 mil casas recuperadas en norte y centro del país

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  inició la subasta de viviendas abandonadas, en cuya primera fase busca colocar hasta 3 mil viviendas y espera cerrar el año con 30 mil casas subastadas, a fin de duplicar el número de hogares colocados el año pasado, dijo David Penchyna, titular del Instituto.
La subasta inició ayer y continuará este viernes; en la contienda participan 64 empresas del sector inmobiliario, las cuales compiten por las viviendas ubicadas en entidades como el Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua.
“Hay mucha vivienda deteriorada; el empresario que la compra tendrá , como se dice coloquialmente, chainear para dejarla de lujo en el cajón del financiamiento que aspire a colocarla en el mercado inmobiliario “, explicó Penchyna. Comentó que las subastas están diseñadas para ofrecer las casas bajo condiciones atractivas para los compradores, por lo que el Infonavit prevé duplicar las 15 mil casas colocadas en 2015.
Detalló que algunas casas que se subastan están relacionadas con moratorias por parte de los primeros dueños, pero destacó que pueden volver a ser financiadas en beneficio de las personas. Hasta ayer, se registraron 993 viviendas vendidas por el instituto.
El funcionario comentó que la subasta de estas viviendas se reflejará en beneficios para las personas, pues se abrirán nuevas opciones para que los trabajadores puedan adquirirlas: “A la vuelta de la esquina serán hogares que se regeneren, lugares que se redensifiquen con la participación empresarial y que nos ayuden a ponerlas a disposición de la oferta, para trabajadores que quieren casa con diferentes esquemas financieros”, comentó.
Penchyna afirmó que la obligación del Infonavit es recuperar y generar más ingresos, derivados de las más de 250 mil viviendas que se encuentran en condiciones de abandono por diversos motivos  y que son patrimonio del Instituto. Ello, afirmó, representa un esfuerzo por parte del instituto para sacar el mayor beneficio de esos activos y ponerlos en el mercado.
Destacó que el Infonavit también trabaja en ofrecer viviendas bajo las mejores condiciones de calidad de vida para los trabajadores: “Podemos hacer las cosas bien porque ése es el país que se merecen nuestros hijos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...