miércoles, 24 de agosto de 2016

En riesgo viviendas del Edomex por deslaves

Estado de México.- Las zonas montañosas de San Mateo Oxtotitlán, La Teresona, Zopilocalco, Lomas Altas, La Mora, Santiago Miltepec y El Calvario, pertenecientes al municipio de Toluca, pueden presentar deslaves en épocas de lluvias, informó el coordinaador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Antonio Vilchis Gutiérrez.
El funcionario aceptó que es una población considerable la que vive en estas zonas; aunque señaló que no se tienen cuantificadas de forma exacta el número de viviendas en situación de riesgo porque depende el tipo de derrumbe o deslave que se pudiera presentar.
En entrevista vía telefónica para Alfa Diario, detalló que hasta la fecha se han apuntalado alrededor de 120 rocas en las 7 zonas consideradas de mayor riesgo, con el objetivo de evitar la caída de piedras en algunas de las viviendas que se encuentran en las partes altas del municipio.
Vilchis Gutiérrez explicó que entre las acciones que el Ayuntamiento ha implementado en esta temporada de precipitaciones se encuentra un monitoreo constante en estas zonas, además de notificar mediante oficios a los vecinos que residen en los puntos críticos donde pudiera presentarse algún percance. "No se notifica a todos, sólo a los que en realidad están en verdadera situación de riesgo", recalcó.
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca sostuvo que hasta la fecha no se ha presentado ningún incidente de derrumbe o deslave, siendo el colapso del muro de contención del Río Verdiguel, en la delegación de Santiago Miltepec, el único incidente hasta el momento, mismo que fue provocado por el desgaste de la planilla del cauce.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...