viernes, 2 de septiembre de 2016

“Chapodiputada” incumple medidas cautelares; PGR podría detenerla

Ciudad de México.- Un juez de Distrito con sede en Culiacán levantó la suspensión de orden de aprehensión contra la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con el líder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, ya que incumplió con su obligación de ir a declarar y, por lo tanto, puede ser detenida en cualquier momento.
De acuerdo con el portal de noticias RíoDoce, este jueves el juez Cuarto de Distrito con sede en Culiacán notificó:
“Se declara que la suspensión concedida (a Sánchez López) ha dejado de surtir sus efectos; por tanto, hágase del conocimiento de las autoridades responsables señaladas, que queda expedita su jurisdicción para la ejecución del acto reclamado”.
Hasta antes de esta decisión, continúa el reporte, la legisladora estaba amparada para evitar su detención. El juez concedió la suspensión del mandamiento judicial el pasado 8 de agosto y fijó el pago de una fianza de garantía de 10 mil pesos.
La medida estaba condicionada a que Sánchez López fuera cada lunes al Juzgado Cuarto a ingresar sus datos al Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes Control Biométrico, además de que declarar ante el juez de la causa cuando fuera requerida.
Sin embargo, el viernes pasado el juez Tercero de Distrito de Procesos Federales con sede en Toluca –el mismo que libró la orden de aprehensión–, informó al juez Cuarto que la diputada no se presentó a rendir su declaración preparatoria cuando fue citada.
De acuerdo con el reporte de RíoDoce, la legisladora tampoco fue el pasado lunes a firmar el libro de registro, pero solicitó permiso al juez para no asistir y le fue concedido.
Además, la diputada solicitó otro amparo contra la orden de aprehensión en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en esta ciudad, pero desistió de la demanda.
Incluso, Sánchez López inició el trámite de un amparo contra la orden de cateo, arraigo e intervención de comunicación telefónica, así como la orden de localización en su contra, pero el juez le negó la suspensión definitiva.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...