jueves, 8 de septiembre de 2016

Parque Ecológico de Texcoco sumido en el olvido

Texcoco, Estado de México.-  A tan solo unos meses de que autoridades del municipio inauguraran el “Parque Ecológico Lago de Texcoco”, que se encuentra ubicado a un costado de la autopista Peñón-Texcoco, hoy luce en completo abandono, y sin el mantenimiento adecuado.
A pesar de que el pasado 5 de abril, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hizo entrega en comodato del parque al ayuntamiento de Texcoco para que éste lo abriera al público y le diera el mantenimiento necesario a los casi 83 mil metros cuadrados que se utilizaron para canchas deportivas, juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, algunas bancas de descanso, y carpas sencillas, entre otras, hoy el panorama es completamente desolador.
Por ser un proyecto inaugurado durante el mes de mayo, podría decirse que aún mantiene algunas partes de su infraestructura en buenas condiciones; sin embargo tras un recorrido se aprecian corredores de arcilla donde, los pocos vecinos que lo frecuentan tienen que sortear la hierba crecida, los baños pestilentes e insalubres y la falta de agua, son el común denominador en dicho lugar.
Aunque por su lejanía con el municipio, no es un parque que sea tan concurrido, requiere de manera inmediata labores como poda de árboles, corte de pasto, retiro de maleza que pudiera traer insectos o reptiles que representen peligro para los visitantes, además de que necesita ser abastecido de agua de manera urgente, así como la necesaria vigilancia en el lugar.
Cierto es que el Parque Ecológico fue emergiendo desde el sexenio de Felipe Calderón, y se fue modificando de acuerdo con las políticas y necesidades de los diferentes gobiernos hasta transformarse en lo que hoy es y que aún muchos habitantes del municipio desconocen.
El parque se encuentra ubicado sobre la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 4, y está abierto al público en general.

Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...