lunes, 5 de septiembre de 2016

Retomará SEP diálogo con CNTE si regresan a clases

Ciudad de México.-Luego de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cediera a las protestas de los padres de familia y aceptara regresar a clases esta semana, la Secretaría de Educación Pública condicionó la reanudación del diálogo a que cumplan su palabra.
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, aseguró que reinstalarán las mesas de diálogo con los docentes inconformes sólo si reanudan sus clases este miércoles, tal y como lo expresó Otto Granados, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.
A pesar de que volverán a discutir la Reforma Educativa, Nuño Mayer aseguró que no van a ceder a las presiones de la Coordinadora, en tanto se abordarán los bonos pendientes por pagar en Michoacán y otros estados.
Asimismo, indicó que tampoco se retractarán de los descuentos a maestros faltistas, pues “han sido muy claros con ellos”.
Por su parte, Granados Roldán aclaró que el regreso a clases en Chiapas, Guerrero y Michoacán, previsto para este miércoles 7 de septiembre, será en unos cuantos municipios y no en la totalidad de las entidades, además de que sustituirán a aquellos profesores que acumulen más de tres inasistencias injustificadas.
Las autoridades educativas también reforzarán la seguridad debido a las amenazas que rondan a los docentes que sí quieren regresar a clases, tales como que los raparán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...