martes, 11 de octubre de 2016

Adultos mayores exhiben ofrendas alusivas a Día de Muertos

Ixtapaluca, Estado de México.- Adultos mayores de 54 grupos participaron en la exhibición de ofrendas en la explanada municipal, que estuvo coordinada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) y la dirección de la Atención de las Personas Adultas Mayores.
Durante su mensaje a los abuelitos y abuelitas que participaron en esta exposición, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, manifestó que las ofrendas son parte de nuestras raíces, de una herencia histórica y forman parte de nuestra esencia como cultura.
Agregó que son un culto que año con año hacemos a nuestros seres queridos fallecidos, donde se colocan tamales, calabaza en dulce, camote, la comida que a ellos les gustaba.
Reconoció la participación de los abuelitos y abuelitas en estas tradiciones que nos enaltecen como mexicanos, y al mismo aprovechó para invitarlos a que los días que se celebra a los Fieles Difuntos participen en una ofrenda monumental que sea representativa de todos.
Por su parte, la directora del DIF, Tania López Tepetzi, reiteró que los adultos mayores son el pilar de este municipio, por eso este gobierno con sentido humano seguirá trabajando para llevar apoyos y beneficios a la población de la tercera edad.
Informó que esta exhibición se lleva a cabo con la finalidad de que los abuelitos se sientan integrados y para elegir a la ofrenda que representará al municipio en una convocatoria que lanzó el gobierno estatal
Autoridades municipales realizaron un recorrido por las ofrendas instaladas, en las que se representaron tradiciones de Oaxaca, Chiapas, Puebla, del Estado de México, con platillos típicos y fotografías de seres queridos, inclusive una foto de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...