miércoles, 5 de octubre de 2016

Ecatepec, el peor lugar para vivir en México

Estado de México.- Ecatepec, en el Estado de México; Chilpancingo, en Guerrero, y Naucalpan, también en el Estado de México, son los tres peores municipios para vivir en México.
En el estudio “Las ciudades más habitables de México”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se determinó que Ecatepec es la antítesis de la seguridad y ejemplo de ello es el robo de autos asegurados que llegó a julio del año en curso, a 5 mil 986, de acuerdo a lo que informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Ecatepec, el municipio más grande del Estado de México, fue el peor calificado en cuanto a calidad de vida, con una calificación de 48.8 puntos; de acuerdo con ello, tiene carencias en cuanto a vivienda, infraestructura educativa, movilidad, limpieza del aire, seguridad pública y empleo.
Le siguen, en ese orden, Chilpancingo, la capital de Guerrero, con una calificación de 49.7 unidades, mientras que Naucalpan obtuvo 51.3 puntos.
Al evaluar el desempeño de los alcaldes, el estudio indica que Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec, fue calificado con 35.2 unidades mientras que el naucalpenses Edgardo Armando Olvera Higuera, tiene una calificación de 40 puntos; es decir, se encuentran en los primeros lugares de ineficiencia.
En cuanto a satisfacción en servicios, Ecatepec volvió a ser el municipio peor calificado, ya que obtuvo 48.8 unidades, mientras que Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en Chiapas, completan el top tres de los municipios peor evaluados.
El índice, que mide en una escala del 0 al 100 cuáles son los mejores lugares para vivir, se compone por tres indicadores: Índice de calidad de vida (Íncav), Índice de satisfacción con los servicios (Ísacs) e Índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes (Ídealc).
El estudio tomó en cuenta variables como la recolección de basura, atención a fugas de agua potable, pavimentación y bacheo, desazolve de drenaje y coladeras, control de comercio irregular y ambulantaje, facilidad para hacer trámites de licencias de construcciones y facilidad para hacer trámites de apertura de negocios, entre otros.
Mientras que para determinar el Índice de satisfacción del desempeño de alcaldes/jefes delegacionales se tomó en cuenta la calificación del desempeño global del gobernante, la capacidad percibida para generar un entorno de seguridad pública; su capacidad percibida para fomentar la creación de empleos y la percepción globalizada del rumbo que lleva la ciudad.
En contraparte, Nezahualcóyotl con 61.5 puntos y Chimalhuacán, con 61.2, fueron de los municipios mejor evaluados, y el desempeño de sus alcaldes, Juan Hugo de la Rosa, del PRD, y Sergio Díaz Espinoza, del PRI, respectivamente, lograron los mejores puntajes.
Los resultados del estudio se basan en 30 mil 400 entrevistas telefónicas, realizadas entre el 30 de junio y el 19 de julio del 2016 en los 60 municipios del país con mayor población y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...