viernes, 11 de noviembre de 2016

Grave contaminación del aire en Xalapa por su excesivo parque vehicular

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana realiza estudios para conocer la gravedad de la contaminación del aire que sufre Xalapa como consecuencia del excesivo número de vehículos que hay en la misma, dio a conocer el académico investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la institución educativa, Andrés López Velázquez, quien añade que “hay reportes de que la mayor contaminación al ambiente en la capital del estado, se da por las emisiones de los vehículos”.
Entrevistado en el marco del VI Foro Nacional de Divulgación Científica y Tecnológica (Fodicyt) 2016, Innovando Para la Sociedad, López Velázquez señala que “el impacto ambiental que ya vive la ciudad de Xalapa es impresionante, todavía no tenemos un efecto determinante y esperemos que pasen muchos años para ello, pero el impacto que están teniendo las emisiones sobre todo de los vehículos automotores acrecentado la contaminación ambiental del aire, ya está siendo atendida por algunos aspectos científicos de la Universidad Veracruzana”.
Añade que Xalapa “está rebasada por el parque vehicular pues existe una sobrepoblación de automóviles, máxime que la urbanidad de la ciudad no estaba diseñada para este crecimiento”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...