viernes, 2 de diciembre de 2016

Incrementan tarifas del transporte foráneo en Edoméx

Estado de México.- Ante el incremento en el precio del diésel, peaje de las casetas de caminos federales, de la tecnología y de las tasas de interés de los créditos bancarios, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) aumentó el costo de las corridas de ruta federal entre cuatro y cinco por ciento; es decir, de entre dos y cuatro pesos.
Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México, señaló que este aumento en las tarifas, aplicado desde el día de ayer, responde a un estudio que la organización realizó junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, derivado de los impactos que ha tenido el sector por el alza en sus insumos.
Este sector se ha visto muy golpeado, es un escenario complicado y también tomamos en cuenta situación económica y el poder adquisitivo de usuarios, por lo que solo se está haciendo un pequeño ajuste por estos aumentos, no un incremento en porcentaje como cualquier otro sector pudiera hacerlo”, indicó.
El delegado de la Canapat señaló que si no se realizarán estos ajustes, el transporte de pasaje y de turismo estaría en riesgo de colapso y no podría responder a la demanda que se tiene en la entidad.
Si no se hiciera este ajuste emergente, estaríamos en un riesgo de colapso total y respondemos a una infraestructura importante, digna, las unidades de autobuses normalmente están en óptimas condiciones, tenemos un parque vehicular digno y talleres completos para la prestación del servicio”, dijo.
Agregó que en la autopista México-Toluca, el aumento fue de tres pesos, pues el pasaje se cobraba en 59 pesos y a partir del 1 de diciembre incrementó a 62.
López Nava no descartó que el próximo año pudiera haber nuevamente un aumento en las tarifas, el cual se definirá de acuerdo con el plan de negocio que elaborará la Canapat en los próximos meses, considerando los precios actuales de los insumos.

HEM

No hay comentarios.: