martes, 21 de marzo de 2017

Renuncia Elías Azar al Tribunal de Justicia de la CDMX

Ciudad de México.- Este martes el magistrado Edgar Elías Azar presentó su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la cual se hará efectiva en fecha posterior a la designación de su sucesor.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que propondrá a Elías Azar como embajador de México ante el Reino de los Países Bajos, lo cual deberá ser aprobado por el Senado de la República.
Publimetro informó este martes en su columna #Confidencial que de esta manera Edgar Elias Azar buscaría medir sus posibilidades para lanzar la candidatura para presidir la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional, ambas con sede en La Haya.
La renuncia la presentó en sesión privada del Pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, donde aclaró que su separación será efectiva tras la elección de su sucesor, proceso que se realizará el 30 de marzo.
Las bases para la elección estipulan que, a partir de este martes y hasta el próximo día 23, se deberán registrar aquellos magistrados que aspiren a ocupar la Presidencia del Tribunal para el periodo de abril de 2017 a noviembre de 2018.
Asimismo, que el próximo día 28 comparecerán ante el Pleno de magistrados, en sesión privada, los aspirantes registrados, para exponer sus propuestas de trabajo.
Por último, se estableció que la designación del nuevo presidente del Poder Judicial capitalino será el jueves 30 de marzo, en sesión pública del Pleno de magistrados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...