sábado, 10 de junio de 2017

En Chimalhuacán previenen agresiones caninas

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales prepara una campaña para la prevención de agresiones caninas en la localidad.
Al respecto, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en una primera etapa  el Departamento de Control de Zoonosis municipal capacitará a paramédicos, bomberos y personal del área operativa para una mejor reacción frente a este tipo de eventos.
“En una segunda etapa, a través de Rescate municipal iniciará una campaña de difusión de medidas que debe tomar la población para evitar agresiones de caninos en situación de calle o propiedad de vecinos de los distintos barrios y colonias”
Lavar la herida con abundante agua y jabón; acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano o solicitar auxilio a una ambulancia de Rescate; identificar al animal de la agresión y observarlo por 10 días, son algunas de las acciones que debe realizar quien es víctima de una mordedura.
En ese tenor, como parte de la Proximidad Social que realiza la corporación en los Círculos de Seguridad, donde participan vecinos de las distintas comunidades, impulsarán campañas de vacunación y esterilización de mascotas, además de fomentar el uso de correa y bozal en paseos  de canes en vía pública.
Cabe destacar que en los últimos meses, paramédicos de Rescate municipal han reportado un incremento del 25 por ciento en agresiones caninas en la vía pública, exhortan a la población a responsabilizarse del cuidado de sus mascotas, vacunarlos a partir del primer mes de edad, reforzar la dosis a los tres meses y después cada año de por vida.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.: