viernes, 18 de agosto de 2017

Registra inversión en obra pública peor caída desde 2001

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una caída de 8.2 por ciento en la inversión en obra pública durante los primeros cinco meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Se trata, de acuerdo con el organismo, de la mayor caída para un periodo similar desde el año 2001, lo que podría impactar las metas de generación  de empleo para este año.
En entrevista con el diario El Financiero, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción destacó que este dato confirma la proyección conservadora de crecimiento para el sector.
“Debido a los recortes presupuestales y al alza de las tasas de interés, esperamos que en 2017 la industria de la construcción registre un ligero avance de 0.5 por ciento, muy inferior a su potencial de 4 a 5 por ciento anual, y genere 20 mil puestos de trabajo”, apuntó Gustavo Arballo.
Por su parte, el coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la UNAM apuntó que la industria de la construcción ha logrado compensar la caída en inversión pública, motivada por un recorte al presupuesto federal, con la inversión privada derivada de la aprobación de las Reformas Energéticas.
“Buena parte de lo que debería hacerse con inversión pública se está tratando de hacer con asociaciones público privadas”, explicó Miguel González.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...