miércoles, 23 de agosto de 2017

Yunes negoció impunidad para ex colaboradores de Duarte: Héctor Yunes

A cambio de información, del regreso de bienes y que voten sus iniciativas
Veracruz, Ver.- Los exfuncionarios públicos de la administración Estatal pasada que cometieron delitos, tienen que pagar, independientemente, del partido al cual pertenezcan, pues eso es lo que establece la ley, advierte el senador Héctor Yunes Landa que, por otra parte, critica que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya negociado impunidad con excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa a cambio de información, del regreso de bienes y de que voten sus iniciativas en el Congreso del Estado. 
Y es que Yunes Linares, dice, denostó a excolaboradores de Duarte y, sin embargo, no existen acciones penales en su contra porque ahora los protege. “El gobernador anda buscando a los que no se ciñen a lo que les pide: él está vendiendo impunidad”, y se pregunta: “¿por qué a los que señalaba ahora los protege?”, y responde: “porque lo apoyan, porque votan en su favor, eso no es lo que la ley exige, el que comete un delito, sea del equipo, del partido que sea, tiene que pagar”, expresa. 
En ese sentido considera el mandatario no es parejo en la aplicación de la ley, ya que dice que el gobernador ya exoneró a aquellos excolaboradores de Duarte con los que negoció impunidad. 
“El gobernador cuando hace una negociación con uno a quien haya criticado antes pero que se puso de acuerdo con él ya lo liberó, lo purificó, eso es lo que no se vale, no está siendo parejo”. 
Sin decir nombres, comentó que existen diputados locales a los cuales señaló de probables desvíos de recursos y que ahora ya no los persigue porque ellos votan sus iniciativas, por lo que cuestionó dónde se encuentran un avión y un helicóptero que entregó un diputado federal que con anterioridad ocupó puestos en la administración de Javier Duarte. Finalmente, advirtió –como en su momento lo hizo el investigador académico Rafael Arias Hernández- que la administración estatal que encabeza Yunes Linares carece de transparencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...