martes, 5 de septiembre de 2017

Mexicanos incorformes con Sistema Polìtico y ecónomico frente a las elecciones de 2018: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- En vísperas de las elecciones del próximo 2018, el economista y dirigente del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, expuso que el pueblo mexicano “manifiesta signos de su descontento con el sistema político y económico, por lo que comienza a reclamar un cambio profundo de gobierno”.
En este sentido expresó que “es urgente que el poder quede en manos del propio pueblo conformando un movimiento social sólido, grande y consciente que ponga orden y reoriente la política de salarios, de empleo, de impuestos y de distribución del gasto social mediante un nuevo modelo económico. Ello es perfectamente posible y, para fortuna de México existe ya el Movimiento Antorchista Nacional”.
Por lo que llamó a la sociedad mexicana a conocer las propuesta de esta organización social y no dejarse llevar por la campaña negra desatada en los medios de comunicación: “Es hora de que el pueblo de México voltee sus ojos y sus mentes abiertas a la única alternativa viable para la solución real y verdadera de sus problemas: que se una, que se organice y que luche en el Movimiento Antorchista Nacional por una patria mejor, pues debo prevenir al país en el sentido de que el cambio no se va a lograr con los partidos hoy existentes, pues todos son, como dice el dicho, la misma gata, pero revolcada”.
De acuerdo con el economista, México ha sido parte de un experimento para favorecer las fuerzas que favorecen la estabilidad de la empresa capitalista por medio de la teoría del caos con violencia; la imposibilidad del estado para contenerla y mayor tolerancia a partidos de “izquierda”.
“Un ejemplo de ello es el partido  MORENA cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, jamás se ha mostrado en contra Donald Trump, pues es un reflejo del intento de quedar bien con los de arriba para ganarse su confianza y que ahora sí le dejen gobernar”.
Acosta Peña afirmó que en temas económicos y sociales en México “la cosa está que revienta”, pues los problemas relacionados con el empleo, con los salarios, con el gasto público y con los impuestos, van en aumento.
“La tasa de desempleo en México se desarrollará según Forbes, con datos del Inegi, pues pasa del 3.5 por ciento al 4.4 por ciento en sólo un año, es decir, que pasa de 1 millón 892 mil mexicanos sin empleo a 2 millones 279 mil, un incremento nada agradable del 20 por ciento,  un reflejo de lo mal que le está yendo al pueblo mexicano”.
Concluyó  que “En materia de salarios la cosa no está mejor. Los salarios que se pagan en México son muy bajos, comparados con los del mundo. Al entrar el presidente Peña Nieto, el salario mínimo era de 62.33 pesos por jornada, a 13 pesos por dólar, significa que la hora se pagaba a 60 centavos por hora; hoy el salario mínimo se encuentra en 80 pesos, pero el dólar está en 17.77 pesos, esto significa que el pago por hora es de 0.56 centavos, como se ve, aunque en términos nominales el salario aumentó en un 28%, en términos reales bajó en casi 7%. Así, la situación hoy es peor”.
             

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...