viernes, 8 de septiembre de 2017

Terremoto de 7.7 en Guatemala deja dos heridos y más de 3 mil 300 afectados

Guatemala.- El terremoto de magnitud 7.7 en la escala abierta de Richter que sacudió la anoche del jueves a Guatemala, con epicentro en México, ya deja dos heridos y más de 3 mil 300 afectados en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.
De acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el potente sismo que ha sido calificado ya como un terremoto por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), no ha causado víctimas mortales.
Sin embargo, las personas afectadas suman 3 mil 316, las damnificadas 43, las viviendas con daños severos 25 y con leve 2 y 17 con moderado.
El terremoto, que tuvo una duración de 1.33 minutos y que tuvo su epicentro en territorio mexicano, también ha dejado 3 carreteras y 5 edificios afectados.
Los daños del sismo, que se registró a las 22.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes), se reportan en Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el terremoto fue sensible en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.
Eso representa que el movimiento fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala.
El epicentro del sismo fue a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las costas mexicanas.
Las autoridades guatemaltecas continúan con la evaluación de los daños en todo el territorio, tarea a la que se ha sumado el Ejército.
En declaraciones a un canal de televisión local, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que se están haciendo las evaluaciones y que en las próximas horas se darán a conocer los resultados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...