sábado, 30 de septiembre de 2017

Tras reanudación de multas de tránsito, incrementa demanda de estacionamientos

Estado de México.- A poco más de dos meses de reanudadas las infracciones de tránsito en el municipio, los empresarios del ramo han visto un incremento en el número de servicios en aproximadamente un 20 por ciento, señaló el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Abelardo Rescala.
Luego de que en los primeros días de julio la autoridad local volvió a imponer multas a los automovilistas que violan el reglamento en el primer cuadro de la ciudad esa medida, expresó que les ha beneficiado.
El líder empresarial indicó que después de la ausencia de éstas, el sector registró un descenso de cerca de 50 por ciento en la demanda del servicio, pues los conductores particulares y del servicio público ocupaban las calles para estacionarse.
Consideró que aún falta conciencia y cultura vial por parte de la ciudadana porque antes del regreso de las multas persistían los vehículos estacionados en sitios prohibidos.
Denunció que aunque ya no es tan frecuente, dicho conflicto todavía se ve en el centro histórico particularmente en las calles de Hidalgo, Juárez y en la zona de la Terminal de Autobuses.
En ese contexto, agregó, es necesario más elementos de tránsito y vialidad lleven a cabo esa función porque son muchos los autos los que circulan a diario en la capital mexiquense, quienes atienden el tránsito y los accidentes viales.
Por otra parte, externó, lo positivo es que existe un reglamento para las empresas que operan como Valet Parking, pues es necesario que cuenten con una licencia de funcionamiento, además de reglas para colocar, así como resguardar los autos porque muchas veces lo dejaban en plena vía pública y en camellones en donde obstruyen el paso, o bien en doble fila, que no es lo ideal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...