sábado, 7 de octubre de 2017

Defensoría Municipal de Derechos Humanos rinde informe anual de labores

Chimalhuacán, Estado de México.-  “El gobierno de Chimalhuacán defiende los derechos humanos de la población, por ello realizamos acciones que fomentan la protección a través de la Defensoría Municipal. En los últimos 12 meses hemos capacitado a más de tres mil 250 chimalhuacanos en materia de protección a garantías individuales”, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
La edil agregó que estas capacitaciones se imparten a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia de distintos niveles educativos, así como a personal de instituciones de salud como los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, el ombudsman local, Mario Flores González, informó que en el último año se han brindaron 534 asesorías grupos vulnerables, de los cuales 281 fueron a hombres y 253 a mujeres. “Además, realizamos 106 canalizaciones a dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Consejo Municipal de la Mujer, Educación, Contraloría y Salud.
Señaló que este año se distribuyeron más de 12 mil 800 productos de difusión como trípticos, dípticos, posters y cuadernillos para promover las garantías individuales en escuelas, pláticas y módulos informativos.
El ombudsman agregó que gestionó ante su similar estatal ciclos de cine debates y obras teatrales para fomentar la equidad de género. En estas actividades participaron más de 600 alumnos de educación media superior.
“Cabe destacar que este año capacitamos a 100 estudiantes de la escuela primaria Moisés Sáenz Garza, en el barrio Xochitenco, quienes fueron nombrados promotores de valores y derechos humanos”.
“Este año presentamos una propuesta para reformar el Bando Municipal en el que se logró incluir el artículo 5, fracción XXXIV en el que se reconoce la libertad de expresión, así como la obligación de garantizar la integridad física de las personas que se dedican al periodismo”, comentó.
Finalmente el titular de la Defensoría señaló que continuarán trabajando para la prevención y erradicación de la violencia, así como la enseñanza, promoción y divulgación de garantías individuales. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...