miércoles, 18 de octubre de 2017

Desvía Sedesol 184.6 mdp en empresas ficticias

Xalapa, Ver.- Un daño patrimonial por 184 millones 692 mil 778. 79 pesos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), salió a relucir en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, derivado de operaciones financieras con seis empresas no localizadas.
De igual forma, la retención de 10 vehículos oficiales por parte de prestadores de servicios, uso de recursos del Programa Adelante para  liquidar adeudos de los ejercicios 2013 y 2014, que ya se habían liquidado y pagos de cuentas por liquidar, sin la documentación comprobatoria.
Aunque no se señala el daño patrimonial por las empresas no localizadas, se advierte que en alcance a los procedimientos de fiscalización se enviaron solicitudes de información a los proveedores que tuvieron operaciones con la Secretaría, a través de correo certificado; sin embargo, se devolvieron las solicitudes debido a que no fueron localizados los domicilios señalados.
Esas empresas son:
Comercializadora Alifresh, S.A. de C.V., cuyo representante legal es José Antonio Infanzón González y tiene el domicilio calle Talquetzal No. 35 B, colonia Los Torrentes en Veracruz, Veracruz; C.P. 91808.
BLOQUES2DM, S.A. de C.V., que tiene como representante legal a Areli Sulema Galloc y con domicilio en calle Cervantes y Padilla número 1490, interior 2, colonia Formado Hogar en Veracruz, Veracruz; C.P. 91897.
Además de Lourdes Toto Mazaba, en calle Dante Delgado Rannauro número 24, colonia Insurgentes en Minatitlán, Veracruz; C.P. 96710.
Del mismo modo, como parte de los procedimientos de fiscalización se realizaron visitas domiciliarias a proveedores, pero no se localizó la empresa ni a su representante legal y los vecinos mencionan que desconocen al respecto, a excepción de la empresa Constructora Rivera Sánchez, S.A. de C.V., misma que atendió la diligencia y no accedió a recibir la compulsa.
Las empresas no localizadas son: Importadora Denylk, S.A. de C.V., con su representante legal Román Ulises Alvarado Hernández y con domicilio en la calle Francisco Moreno número 10-B en la colonia Francisco Ferrer Guardia C.P. 91026 en Xalapa, Veracruz.
Lucencia Lorenzo Ríos, calle El Olmo número 43, Colonia El Olmo C. P. 91194 en Emiliano Zapata, Veracruz.
Bertha Mariana González Hernández, con domicilio en la calle Veracruz número 50-B de la colonia Pomona, C. P. 91040 en Xalapa, Veracruz.
Aunado a lo anterior, se informa que de las denuncias llevadas a cabo por el Órgano de Fiscalización Superior, derivadas de la fiscalización a la Cuenta Pública del ejercicio 2015 por diversas irregularidades detectadas en la entrega del bien y/o servicio, se identificaron pagos durante el ejercicio 2016 a siete empresas por un monto de 109 millones 755 mil 859 pesos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...